Para el enlace de Don Juan Carlos y Doña Sofía se llevaron a cabo dos ceremonias religiosas, una católica, celebrada en la Catedral de San Dionisio, y otra bajo el rito ortodoxo, realizada sólo para efectos civiles, la cual se efectuó en la Catedral de Santa María. A ambas ceremonias asistieron mil personas, entre las que se encontraban cinco reyes, siete reinas y decenas de príncipes. Don Juan Carlos vestía uniforme de teniente de Infantería del Ejército español y ostentaba el Collar del Toisón de oro, el collar y la banda de Carlos III y la plaza de la orden griega de El Salvador.
Este es un enlace con su álbum de fotos: 45aniversario.blogspot.com/
Que pregunta?
Los reyes hablan porqué su poder emana de su dios, y su infalibilidad es equiparable a la de sus amigos los papas, todas sus palabras son producto de los dictados divinos, bajo palio y atuendo de teja, mantilla y corona, orden y recato.
Pero si bajamos a la tierra, la pregunta es otra.¿ Por qué la monarquía, en este momento, en voz de la consorte, se posiciona, aunque no teníamos ninguna duda de su confesionalidad?
Solo hablaron, a lo largo de la historia, cuando la cabeza suprema de su iglesia, por razones de estrategia política o económica, dictaba un objetivo, que ayudaba a preservar su poder terrenal.
Y en estos momento, en la gran reserva espiritual de occidente, donde se están consolidando valores civiles y universales, mas cercanos a los derechos humanos que a los divinos, y con poderes políticos y fuerzas sociales que nos alejan del concordato, hay que introducir elementos de choque para que la sociedad, cuya laicidad esta flotando, regrese al redil, so pena de condenarse, por apoyar o por no criticar, esta deriva que les esta dejando los bancos y los cepillos vacíos.
En este momento que la compra de las bulas se hace con una x en la casilla de la declaración de la renta, con anuncio publicitario incluido, la aparición de esta sarta de irreflexiones, abre un nuevo frente para que el gobierno y los ciudadanos tenga su mente ocupada en el si están haciendo bien, en su actuar, tolerando y riéndole las gracias a todos los colectivos que les roban la asignación que caía en su arca.
Por cierto ¿los reyes forman un colectivo? Sí, sin duda, con sus actas fundacionales, con sus asignaciones estatales, con su organigrama de cuadros directivos y sus resúmenes doctrinales y económicos.
Uno más, con indumentaria propia, no globalizada.
Otra vez a esperar 70 para que se abran los archivos, y la historia llegue a saber las razones de los reyes. Firmadas las actas o las copias digitales por su santidad o su realeza, ambas rubricas tienen validez como razón infalible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario