viernes, 6 de junio de 2008

Con Planeta los libros Vueling.







Durante muchos años, la editorial Planeta fue un soporte importante de la edición de libros en España. Todos accedimos a una parte de la literatura española imprescindible, a través de sus premios, conociendo a Delibes, a Torrente Ballester, a Antonio Gala, etc.
Pero sin saber que estaba almacenando tal volumen de capital, que hoy ha absorbido a la mayor parte de las grandes editoriales como Espasa, Destino, Seix Barral, Temas de Hoy y un importante grupo en todas las capitales iberoamericanas.
Es accionista de Antena Tres, Onda Cero, La Razón y el sensacionalista ADN, todos ellos con una determinada tendencia al amarillismo y a dar las noticias sesgadas.
De Vueling, se poco, aparte de que es una compañía aérea de vuelos de bajo coste, y que lleva algún tiempo con problemas financieros, hasta que el grupo Planeta se convirtió en su principal accionista.
Hubo un gran boom cuando Planeta pidió una junta general de accionistas y luego vino la noticia de que se convertía en accionista mayoritario y rodaron cabezas.
Todo por el progreso y la lectura.

No hay comentarios: