lunes, 16 de junio de 2008

¡ Más madera!










¿En qué consiste exactamente la masonería? «Esto es una religión laica que procede de los templarios de la Edad Media, es un método de aprendizaje filosófico para vivir mejor que depende de signos y símbolos». En España, cuenta Merino, hay dos corrientes: los liberales, la suya, que admite mujeres y no se basa en la existencia de su ser superior, agrupada ahora en elEntorno Masón Liberal Ibérico, unas 600 personas; y los regulares, sólo masculinos y que deben creer en un supremo creador del universo.
Ambas quieren ahora abrirse a la sociedad, superar las épocas en que «teníamos que permanecer en la clandestinidad para sobrevivir». La masonería quieren pasar «de sociedad secreta a sociedad discreta». Que el secreto se mantenga sólo en torno a sus tenidas, que así se llaman las ceremonias. «De hecho, en ellas no está permitido hablar de religión ni de política, porque la fraternidad respeta las creencias de cada cual. Tampoco hacemos proselitismo alguno, pese a la leyenda negra».
Los regulares, unos 2.000 en España y de fuerte influencia anglosajona, harían más lobby que los liberales, y funcionarían más como forma de ascenso social. «Eso del lobby funciona más en EEUU, aquí hemos salido de las catacumbas», dice Merino mientras se ajusta el mandil. Dice que a su logia, llamada Hermes, vienen «unas 30 personas de todas las procedencias sociales», dato indemostrable porque no permite la asistencia a rito alguno.


el mundo 17-o6-08


Cuando pasa algo que no tiene una explicación social o política, de pronto en la prensa amarilla aparece un reportaje sobre la masonería.

Es importante inventarse extraños detalles, cercanos a los cuernos del diablo. Hablar de enanos que quisieron ser masones, y de matones de masones. Quizás inventarse un padre de alguien público que fue o no fue masón, pero se supone.


Que hay detrás, de la mesa de redacción que siempre hacen el mismo camino. El fin es relacionar, aunque no tenga ninguna coherencia.
Y que tu mano izquierda no sepa que hace la derecha. Te doy una guinda y el pastel ya vendrá después, dirá el jefe de redacción. Hay que construir un nuevo bulo,y vamos pasito a pasito.
Un repaso a las noticias nos lleva a congresos, compromisarios, grandes pactos, acuerdos inter autonómicos y transeuropeos, los cerebros feminizados, datos inconexos.
'Rechazamos a políticos con ética poco probada'
El padre del actual presidente de EE.UU, es masón en grado 33, que es el máximo.

Se abre una puerta y entramos en el templo de la logia Hermes: apenas 30 metros cuadrados, las paredes pintadas de rojo, un suelo ajedrezado con una capa de sintasol, varias columnatas de hojalata, una espada para cada miembro de la logia y la del maestre, zigzagueante por ser la autoridad.

Una luz negra, como de sala de revelado, tiene que mantenerse siempre encendida. Y por doquier siglas de todo tipo: LIF significa «Libertad, Igualdad y Fraternidad», el lema que los masones dicen haber adoptado «antes incluso que la Revolución Francesa». El más complejo «ALGDGADU» significa «A La Gloria Del Mayor Arquitecto Del Universo».
Y esto también, hoy.....

El periodista de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos ha sido condenado por un delito de injurias graves con publicidad contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Tendrá que pagar 100 euros al día durante 12 meses; en total, deberá hacer frente a una multa de 36.000 euros.
Es donde íbamos, ¿que día les acusarán a los jueces de masones, y a cuál en concreto?
Bailo como un aprendiz entre tanta incoherencia periodística de algunos diarios con liguero, que están preparando la pira, y echan ¡ más madera! Aunque sepan que igual que el papel mojado, no arderá.

No hay comentarios: