lunes, 15 de diciembre de 2008

A la mierda la dignidad laboral
















Europa deja solo al trabajador
Dos modelos se enfrentan mañana en la UE: la jornada de 48 horas y la flexibilidad - El acuerdo privado entre empresas y empleados que propugna Brown puede dinamitar el sistema de protección





¿Europa es sólo un mercado o es también un espacio de protección social? ¿Las relaciones laborales deben establecerse entre el trabajador de manera individual y el empresario como si tuvieran igual capacidad para negociar o deben fijarse de manera colectiva? ¿Las leyes laborales deben ser sólo estatales o también europeas?
El plan puede liquidar el régimen de convenios colectivos en vigor
"Luego vendrán los salarios y otros derechos", dice un eurodiputado
Reino Unido y los ex comunistas del Este enarbolan la bandera liberal
Las largas jornadas suponen riesgo cardiovascular y de enfermedad mental
Muchos británicos, griegos y polacos trabajan ya más de 48 horas
Los sindicatos se movilizarán hoy en Estrasburgo para parar la iniciativa
Todas estas cuestiones son las que están en el fondo del debate que estos días se dilucida en el Parlamento Europeo y que va a poner en tensión las fuerzas políticas. El incierto resultado de la votación de mañana -se requiere mayoría absoluta y las posturas están muy ajustadas- marcará también el camino futuro que emprenderá la Unión. Y, de manera especial, la participación y el debate de las próximas elecciones europeas de junio de 2009.
La piedra de toque es la discusión sobre la duración máxima de la jornada laboral, que actualmente es de 48 horas semanales. Si prosperan las tesis liberales que impulsan el Reino Unido y sus aliados, los nuevos países del antiguo bloque comunista, hoy se impondrá la llamada "libertad de opción", que implica que la duración del tiempo de trabajo la pactarán "libremente" el empresario y el trabajador, y la jornada se podrá alargar hasta las 60 o 65 horas según los casos.










En su intervención ayer, Cercas subrayó: "Tenemos ante nosotros una oportunidad para conectar con las preocupaciones de nuestra ciudadanía". "Europa no es un oscuro laberinto de egoístas ilustrados ni políticos sin corazón y no estamos sordos ni mudos. Al contrario, nuestros ciudadanos verán que sabemos poner los derechos de la mayoría por delante de la codicia y el desvarío de unos pocos ideólogos de la extrema desregulación".
Valérie Létard, secretaria de Estado del Ministro de Trabajo y Relaciones Sociales de Francia, defendió el compromiso alcanzado en la posición común, auspiciado por la mayoría de Estados. En su opinión, se "trata de un avance para la situación de los trabajadores de Europa".





"Con esto renace la idea de que el contrato de trabajo será un acuerdo entre el trabajador y el empresario", advierte Alejandro Cercas, eurodiputado socialista español, ponente de la directiva, quien ha organizado la defensa de los derechos laborales desde la trinchera del Parlamento Europeo. Cercas asegura que si se generaliza la exclusión voluntaria, "no habrá leyes, no habrá convenios, y será el fin de los sindicatos". "Esto es sólo la punta del iceberg. Empezamos por la jornada y luego vendrán los salarios y los demás derechos laborales", advierte.















Después de leer esto no me queda mucho más que decir sobre el papel de los sindicatos y por ende de los sindicatos que supuestamente desde su izquierda, buscan el apoyo del trabajador.





De ellos estoy desencantado, después de tantos años, batallando a brazo partido en las mesas de negociación por las mejoras en los convenios colectivos, ahora todo se queda en una antigua e inicial forma , semejante a los periodos laborales de finales del siglo XIX y principios del XX.





Y que decimos los trabajadores, como con la panderete de la crisis, nos están asustando, y nos lo creemos, pues debéis saber que esto esta orquestado para producir esta desregulación, y que el gran capital, y sus mandos, desregulen lo que consideran demasiados derechos a los humanos, pues el trabajador se estaba acercando demasiado a parecerse a ellos, y siempre les ha gustado mantener las distancias, en el lujo, en la comida, en el derecho al descanso. No quieren muerte por agotamiento, por accidentes laborales, por luchas por un horario más largo, " él yo lo cojo si tu no lo haces, el horario de 14 horas diarias".





Lo que no saben es que aún quedan algunos como yo, que harán de tripas corazón volviendo al mundo sindical, o a la cabeza de la fuerza que sea para entronizar, y desenmascarar este milimitrado plan, que ha creado una crisis para anular todo lo que ha llegado a ser posible en el mundo laboral. Lo inicio la Tachert, y lo continua su sobrino Brown, y lo quiere extender a los oficiantes faciosos de Europa, y nosotros, bueno vosotros os lo creéis y no decís ni hacéis nada, solo sí a todo, y a ahorrar.





Astuta es la zorra.





Mirad bien, seguir mirando, y os vais a chocar con el cristal del escaparate, pues de seguir no podremos entrar en nuestra casa si no lo regulan los ellos, mandamases, para lavarnos las partes, beber un caldo y volver a trabajar para que ellos puedan, seguir estando muy por encima.





Saludos trabajadores, a joderse.

No hay comentarios: