lunes, 5 de enero de 2009

Aprendieron de sus maestros:Repiten la noche de los cristales rotos y la noche de los cuchillos largos
















































































La noche de los cristales rotos (en alemán, Reichspogromnacht, Reichskristallnacht o Novemberpogrome) fue un pogromo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Fue dirigido contra ciudadanos judíos en todo el país y es para muchos observadores el paso previo hacia el inicio del Holocausto[1] .
Las
SS arrestaron a miles de judíos en Alemania y también destrozaron sus comercios. Más de 50 judíos fueron asesinados en esa noche.





La Noche de los Cuchillos Largos (en alemán Nacht der langen Messer) u Operación Colibrí fue una purga que tuvo lugar en Alemania entre el 30 de junio y el 2 de julio de 1934, cuando el régimen nazi llevó a cabo una serie de ejecuciones políticas. Se puede incluir dentro del marco de actos que realizó el Partido Nazi para apoderarse de todas las estructuras del estado alemán. Muchos de los que fueron asesinados esos días pertenecían al Sturmabteilung (SA), una organización paramilitar nazi. Adolf Hitler se opuso a la SA y a su líder, Ernst Röhm,[1] porque el dirigente alemán percibía la independencia de la SA y la inclinación de sus miembros hacia la violencia callejera como una amenaza contra su poder. Hitler, además, quería el apoyo de los líderes de la Reichswehr, la organización militar oficial de Alemania que temían y despreciaban a la SA y, en particular la ambición de Röhm de que su organización absorbiese a la Reichswehr. Finalmente, Hitler usó la purga en contra de los críticos conservadores de su régimen, especialmente contra aquellos que eran leales al vicecanciller Franz von Papen, y para vengarse de sus antiguos enemigos.
Israel impide que el mundo conozca el infierno de Gaza
La ofensiva israelí en Gaza va camino de convertirse en la guerra peor contada de los últimos años. Diez días después del inicio del conflicto, Israel sigue sin permitir la entrada de la prensa extranjera en ese territorio palestino.








La invasión norteamericana y británica de Irak pasó en 2003 a los anales como la guerra mejor contada de la historia por la nutrida presencia de prensa extranjera en Bagdad durante los veintiún días que tardó en caer la capital iraquí.
La guerra peor contada
Más de un lustro después, la ofensiva israelí en Gaza va camino de convertirse en la guerra peor contada de los últimos años después de que durante sus diez primeros días Israel no haya permitido la entrada de ningún periodista extranjero en ese territorio palestino.



















No conmemoran nada? Estamos seguros?




¿Después, cuando acabe todo esto no buscaran algún anagrama para distinguir a los hombres y mujeres árabes, y les obligarán a ponérselo en un lugar visible de su ropa?


Pero hay que decirles que no fueron ellos los que los gasearon, a no ser que la historia, lo haya ocultado tan bien que no sepamos que tras la cabeza visible de Hitler, estuviera la política árabe, que se la veía venir.


Es mucho especular.


Donde no hace falta especular es en el envío de armas de EEUU a Israel, que tiene previsto hacer durante este mes, pues cabe pensar que por lo menos hasta el día 20 a medio día, hora de América, todo seguirá igual.




Faltan palabras para poner en el power point de las autoridades judías, y que entiendan que no están en secod life, que la gente que están matando come, camina, ama a sus hijos, sueña y necesita vivir en paz.




Estoy seguro que lo que están haciendo tiene algo que ver con el deseo, que sintieron cuando estaban en la otra parte, de experimentar las sensaciones de los asesinos al ver humillado y sangrando al que consideraban víctima y estorbo.




Señoras y señores, me retiro con mis lágrimas, pues hasta mi propia rabia al escribir me lacera.







No hay comentarios: