martes, 17 de marzo de 2009

El LINCE Y EL PEDÓFILO










Durante la campaña del impuesto sobre la renta (IRPF) del 2008, relativa al ejercicio fiscal del 2007, la Iglesia logró casi medio millón más de asignaciones tributarias respecto a las que consiguió en el curso anterior. De 6.483.180 entonces a su favor a 6.985.012 esta vez, lo que supone que en el 34,38% de las declaraciones se tachó la casilla eclesiástica. Sin embargo, según la Conferencia Episcopal Española (CEE), si se tiene en cuenta que un buen número de declaraciones son conjuntas, el -mero de contribuyentes estaría en torno a 8,5 millones.El aumento, unido a que el Ejecutivo socialista pactó con los obispos un nuevo sistema de financiación, muy beneficioso para estos, por el que la asignación tributaria que los contribuyentes podían aportar a la Iglesia pasó de un coeficiente del 0,52% a otro del 0,7%, ha hecho que la recaudación haya sido en esta ocasión de 241,3 millones de euros: 67,5 más que el año pasado.¿A qué se debe esta mejora? "A varios factores", dijo ayer el responsable de asuntos económicos del episcopado, Fernando Giménez Barriocanal, quien presentó los beneficiosos datos junto al secretario general, Juan Antonio Martínez Camino. Ha aumentado el número de contribuciones y el coeficiente es más elevado, explicó Giménez, pero también "hay que tener en cuenta la propia evolución al alza del impuesto sobre la renta", y la intensa campaña de comunicación que, con un presupuesto cercano a los tres millones de euros, llevó a cabo la Conferencia Episcopal Española a lo largo del curso pasado. "Se espera que, gracias a próximas campañas, y a la mejor información al respecto, sean todavía muchos los contribuyentes que aprecian la labor de la Iglesia", sostiene la CEE.EL SUELDO DE LOS SACERDOTES"Los resultados han sido esperanzadores", señaló Martínez Camino, quien aclaró que el ingreso de este dinero no repercutirá en un aumento del sueldo de sacerdotes y obispos, de 800 euros y 1.000 euros, respectivamente. La mayor parte de los 241,3 millones de euros recaudados esta-rán destinados a satisfacer esos salarios, junto al pago de la Seguridad Social del clero y la atención de las parroquias más necesitadas. Aun así, como recordó el propio Giménez, la asignación del impuesto sobre la renta "solo supone entre el 20% y el 25% de los ingresos" totales de la Iglesia española.Se espera que el próximo mes de mayo el episcopado presente una memoria de actividades en la que explique el destino de todo este dinero. El nuevo sistema de asignación tributaria, concluyó Martínez Camino, "apunta a que permitirá mantener el sostenimiento de las actividades básicas de la Iglesia en los niveles de austeridad y eficiencia semejantes a los que han venido siendo habituales hasta ahora".

Caracteristicas del Lince

Longitud cabeza y tronco:
65 - 130 cm.
Longitud cola:
5 - 15 cm.
Altura de la cruz:
45 cm.
Peso:
15 kg.
Gestación:
90 días.
Camada:
2 - 3 crías.
Longevidad:
20 años.
Dieta:
Conejos, liebres, roedores, ciervos y pájaros.
Habitat:
Montes y bosques.
Definición: lince . (Del lat. lynx, lyncis, y este del gr. ????, -????). m. Mamífero félido europeo, de pelaje rojizo con manchas oscuras, cola corta y orejas puntiagudas terminadas en un pincel de pelos negros.


El Lince, nombre que recibe un carnívoro de la familia de los Félidos caracterizado por tener un aspecto parecido al de un gato, pero de mayor tamaño, con las patas más largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincel de pelos de más de 2 cm de longitud; además, también posee un penacho de pelos en cada mejilla. La distribución del lince se extiende a lo largo de la zona templada y subártica del hemisferio norte. Es un animal de cuerpo robusto, que mide entre 65 cm y 1,30 m de longitud (sin contar la cola, que es corta), y está recubierto por un pelaje denso y suave. Éste suele presentar un dibujo moteado que está más o menos marcado dependiendo de la especie. El hábitat también varía según la especie; por ejemplo, el lince boreal vive sobre todo en los bosques de coníferas del norte de Eurasia, mientras que el ibérico lo hace en las zonas de matorral bajo típicas del bosque mediterráneo. Son animales de costumbres nocturnas y solitarias; sus presas habituales son liebres, conejos, roedores, venados inmaduros y pájaros, a los que caza al acecho. Los linces son activos tanto en invierno como en verano. La reproducción tiene lugar en primavera y la hembra se retira a un cobijo para parir una camada de dos o tres crías. Éstas nacen a principios del verano y permanecen al lado de la madre durante el primer invierno. Existen cuatro especies de linces exclusivas del hemisferio norte: el lince rojo norteamericano; el lince canadiense, que con sus 90 cm de longitud corporal sin contar la cola (que mide entre 5 y 14 cm de largo), posee un tamaño mayor al del lince rojo y se distribuye por el norte de los Estados Unidos, Canadá y Alaska; el lince boreal, que vive en Escandinavia, Europa central y oriental, y norte de Asia, y el lince ibérico, distribuido por la península Ibérica; tiene un peso medio de 15 kg, es un cazador sigiloso que se vale de la vista y el oído para capturar a sus presas; se encuentra bajo amenaza de extinción por ser considerado una alimaña y por el valor de su piel. Su hábitat natural es el bosque mediterráneo. En España, las zonas donde su presencia es mayor son los parques nacionales de Doñana (Huelva), Cabañeros (Ciudad Real) y el Parque natural de Monfragüe (Cáceres). Por último, existe otra especie llamada caracal o lince africano, que vive en las zonas secas de África, Arabia, Oriente Próximo e India y es más pequeño que las especies anteriores, pues mide 76 cm de longitud corporal y 46 cm a la altura de la cruz. Clasificación científica: los linces pertenecen a la familia de los Félidos, dentro del orden de los Carnívoros. Los linces se clasifican dentro del género Felis, aunque algunos autores los sitúan en un género propio: Lynx. El lince rojo se clasifica como Felis rufus, el lince boreal como Felis lynx, el lince canadiense como Felis canadensis y el lince ibérico recibe el nombre científico de Felis pardina. El caracal se clasifica como Felis caraca.
No tenemos noticias de relaciones de zoofilia entre personas y linces. Con otros animales de igual y mayor tamaño, sí. Incluso con animales felinos domésticos. Pero en los tiempos que corren ningún animal esta libre de esta tendencia.
El lince, en sus paseos nocturnos, verá su foto en las vayas iluminadas y en conclave decidirán adaptarse a los gustos de los promotores de la campaña, y sus asesores de imagen les recomendaran afeitarse el culito para tener la misma apariencia de su competidor, el bebe-adolescente.
Lejos de pensar cual es el transfondo de todo este despliegue, que como humano se lo puedo explicar: LA IGLESIA HA RECIBIDO EL CHEQUE EL EJERCICIO DE RENTA 2007, SUSTANCIOSO, Y PREPARA LA CAMPAÑA DE LA X 2008, y les servirán los dípticos, a los amenos y menos amenos postulantes para enmarcar la foto del niño, y utilizarlos de estimulo en sus tardes y noches onanísticas, para que obtengan de este gusto por la protección a la infancia, un enlace relajante. Pienso que algún abuso evitara, en esas tardes de tedio entre misa y misa, y confesión y confesión, que salían a repartir dádivas en las horas de catecismo individualizado.
Qué se pueden pensar del presentador de la campaña, tan amanerado, tan fino, con un toco de reprimido y cierto aire afeminado cuando se relame entre frase y frase. Este estereotipo de hombres, y la cara es el espejo del alma, es el propio de esos babosos y soeces laicos que se pasean persiguiendo a tiernos principiantes por los campos, no del señor, sino por los de pueblos, villas , colegios e institutos en busca de un roce. Y A QUE TODOS CONOCÉIS A ALGUNO QUE EN VUESTRA INFANCIA LO HA INTENTADO?
Y del tema de la responsabilidad que se atribuyen para decidir en las decisiones familiares, sobre la conveniencia o no de tener hijos, eso ya extralimite cualquier principio de libre albedrío, según su doctrina,
Es pronto para hablar, pero siguiendo el espíritu de Lutero, seria necesario clavar en la puerta de la conferencia espíscopal, no 95 tesis sobre los pecados eclesiásticos, pero si más de 50.
Me los estoy pensando, y aquí debajo os dejo las ideas luteranos, y voy mientras haciendo el borrador.
¿Quién es ese niño, han comprado los derechos de imagen, no deben aparecer los menores con la cara cubierta, que padres han permitido que este niño aparezca, es del que hablaba Rajoy?
Cuántas dudas debajo de esas sotanas con lefas blanquecinas.


No hay comentarios: