Un 85% de los profesores secunda la huelga en la enseñanza pública, según los sindicatos
EP. MADRID
El seguimiento de la segunda jornada de huelga de los profesores en la Enseñanza pública madrileña ha sido de un 85 por ciento aproximadamente, según indicaron los sindicatos convocantes CC. OO. , UGT, CSIT-UP y STEM.
Según los sindicatos, la huelga de hoy se ha convertido en "una movilización general del mundo educativo y de todos los ciudadanos preocupados por la deriva privatizadora del gobierno de Esperanza Aguirre".
Es uno de los asuntos más vergonzosos llevados cabo por la Consejería de Educación de Madrid, con una minuciosa planificación, para que la enseñanza pública parezca que carece de calidad y de recursos, que ni la trama de Coslada.
Tuve plaza durante diez años en educación especial en colegios de esta ciudad, y nunca sentí tanta vergüenza como al explicarles a los padres todos los años lo mismo que sus hijos, tanto en centros específicos como en los de integración que sus hijos iban a tener una carencia de especialistas de apoyo a sus necesidades terapéuticas y educativas, pero no porque no los hubiese en las bolsas de trabajo sino por que la inspección al servicio del objetivo de la privatización, no comunicaba las necesidades de los centros. Y así año tras años hasta llegar a la situación actual, que con el dinero público se han triplicado los colegios privados que reciben subvenciones como concertados, ideario en mano, pero con fisioterapeutas, logopedas, pedagogos, etc, que en la pública son escasos o nulos.
Ni las protestas de los padres, ni la de los profesores, eran escuchadas, y los sindicatos durante años miraban a otro lado. Llega hasta tal punto que hemos detectado en los tribunales de oposiciones ciertos tufos orientados en las preguntas de quien aprobaba el primer examen, hacia posturas demasiado católicas.
Y si nos metemos en el terreno de la dotación de nuevas tecnologías, es para llorar. 8 ordenadores para cuatrocientos alumnos del primer ciclo, incluido preescolar. Una hora a la semana, o quizá el aula de informática ocupada por algún miembro del equipo directivo reunido en un curso sobre gestión de centros, etc.
Esta huelga llega demasiado tarde a esta comunidad, el desmantelamiento del tejido de la enseñanza pública esta minado, las cooperativas con idearios han crecido en infantil en un numero desmesurado, las instalaciones y los patios de los colegios son deplorables y así todo.
Me fui con la música a otra parte, y ahora lo único que enseño son los dientes a la administración autonómica.
1 comentario:
Hijo mío de mi vida y de mi corazón, como está el patio docente, dan ganas de echar a correr, y te lo dice un servidor que bien maestro es, la administración se apalanca en la fruslería autonómico-zafarrancho, desde el gobierno de Mme. Espe se bloquea cualquier iniciativa reformista y se congela el presupuesto, la clase docente se cabrea y se deprime de pura impotencia, esta desidia puede con cualquier vocación, las aulas son un batiburrillo, los claustros un sinsentido, la integración una quimera surrealista con estos medios, y los papis cabreados, no me extraña.
Quien siembra vientos recoge tempestades. Que les sigan votando y se acabará la crisis inmobiliaria porque volveremos a las cavernas.
Publicar un comentario