Alegra.
Alegra es un cocodrilo de 15 años de edad tan traviesa como un niño de dos años. Es la líder de los causantes de problemas en Animalia. En definitiva, se trata de una adolescente sin ningún talento particular que pretende convertirse en una auténtica diva. Es escandalosa, maleducada, chismosa, vanidosa y manipuladora. ¡Un auténtico terror! Alegra busca la fama y todo lo que ello implica. Desea convertirse en el centro de atención y no le importa a qué costo ni en qué tipo de situación. Posee una voz muy fuerte pero no domina el lenguaje. Siempre se comunica en voz alta aunque en la mayoría de las ocasiones ni tan siquiera sabe de lo que está hablando. Lo único que busca en la vida es convertirse en una gran estrella, cantante, escritora ó actriz. En definitiva, una maravilla mediática.
Desde aquellos gloriosos días que fue ministra de cultura en el gobierno del tigre josemarí, ha recorrido un largo camino, no sólo para llegar a fin de mes comiendo mortadela, sino también para sentarse a traición en la presidencia de la CAM.
Le faltaba un título nobiliario, casi estuvo a punto de conseguirlo, pero perdió muchos puntos el día que le dijo al rey que Losantos era un corderito pascual, y de pronto se día cuenta, que quedaba un trono libre y le puso precio.
Se dio cuenta que los túneles que hacia Galardón le iban a servir para llegar sin ser vista la calle Génova, escarbar un poco, hacer una topera y declarar el terreno tierra baldía.
Aprovechando el invierno hispano y que en otros territorios lucía el sol, inicio su migración cual mariposa monarca, con el reloj circandiano cambiado, viaja de noche y a puesto patas arriba al partido, postura muy propia para la noche.
Ahora encendidas las teas, como un buen monarca voyeur, mira por el ojo de la cerradura.
Tendrá corazón o estará llena de confetis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario