miércoles, 28 de mayo de 2008

Se rifa un terco




El lehendakari, Juan José Ibarretxe, se rodeó ayer de la máxima solemnidad para presentar las preguntas de su polémica consulta del 25 de octubre. En el Palacio de Ajuria Enea y rodeado de todos sus consejeros, mostró la papeleta bicolor, leyó el enunciado de las mismas y explicó sus motivos para lanzar un órdago ya anunciado. Sin embargo, hasta hoy no hará público la letra pequeña del mismo, es decir, el texto íntegro del que ha denominado anteproyecto de Ley de Convocatorio y Regulación de una Consulta Popular, en el que el Gobierno vasco detalla el cómo, el cuándo y, sobre todo, el porqué de la consulta, en la llamada “exposición de motivos”. público29-05-08.
Con la solemnidad que un Rockefeller inagura un supermercado, papeleta en mano, el lehendakari anuncia la apertura de su próximo multicentro, poniendo su primer ladrillo de arena.
Lee sin lupa el infumable texto de la rifa, que armonizará su supercheria con los resultados electorales de las elecciones generales, llevando a modo de palo de golf, con rh diferente, la cabezada.
Que buen spaguetti western hubiera hecho, con esa benevolencia hacia el malo propia de los vaqueros del desierto de Almería, perdonandoles la vida, eso si sin olvidar su cristiana cuna burguesa.
El derecho a negociar te lo da si conoces con quien, el en este caso lo sabe, y no se lo dijo al gobierno. El rechazo a la violencia, de golpe anula otro decreto sobre violencia de género,los robos con violencia, la violencia contra los animales, parece una exposición del mundo por venir de la atalaya de los Testigos de Jehova.
Los ciudadanos vascos hastiados de tanta presunción de inocencia, le dirán que el rifi-rafe es una vendetta muy cara y que no solo del PNV vive el hombre.
El señor de la mosca piensa que con esta oferta, de aquí al 25 de octubre, ETA no atentará más, y así lo hará saber, auqneu la realidad sea la eficacia policial y un desanimo interno.
Hagan juego señores, que si no le toca a nadie este terco, rifaremos un vagabundo high class.

No hay comentarios: