lunes, 27 de octubre de 2008

Aguirre o la cólera de dios

































Zarzalejos denuncia "fuertes presiones" de Aguirre en su etapa al frente de 'ABC'
El periodista asegura que no ha conocido a ningún político "más alejado de algunas prácticas democráticas respecto de los medios" que la presidenta madrileña

EFE - Barcelona - 27/10/2008


El ex director de ABC José Antonio Zarzalejos asegura en una entrevista en la revista del Colegio de Periodistas de Cataluña, Capçalera, que nunca recibió "presiones tan fuertes" como las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando estuvo al frente de ese diario.
En la entrevista, que será difundida mañana y de la que el Colegio de Periodistas de Cataluña ha ofrecido hoy un adelanto, Zarzalejos afirma que "no conozco a ningún personaje político con poder político y económico que tenga un comportamiento más alejado de algunas prácticas democráticas respecto de los medios de comunicación que Esperanza Aguirre".
El periodista asegura tener "pruebas absolutas y totales" de que la presidenta de Madrid fue una de las personas que estuvo al tanto de su cese en ABC, una cuestión que Zarzalejos enmarca en una estrategia de "llevar el diario a la derecha".
"No he tenido nunca presiones tan fuertes como las de Esperanza Aguirre, una persona que se define como liberal y que tiene siempre la palabra 'libertad' en la boca", declara Zarzalejos, quien sostiene que en su etapa de director nunca cedió a presiones directas.
Zarzalejos también señala en la entrevista que, por su trayectoria personal y profesional, su cese al frente de ABC merecía, "en lo que respecta a las formas", que se hubiera producido de una manera "radicalmente distinta".






La divina Esperanza de la libertad, montada a lomos de su caballo Liberal, esta en todas partes, como su dios. Esa ubicuidad la delata, incluso antes de llegar a fin de mes, cuando aparezcan unas fotos compartiendo pupitre con otro demócrata de tomo y lomo, como Jiménez Losantos.



Como nos podíamos explicar esta unción, tête a tête en unos principios éticos tan semejantes, sin en la trinidad, no estuviera presente el mentor Rouco.



Ágape burgués, que cogen por las barbas los derechos humanos y los privatizan, para subir al atrio del orador a ensuciar la dignidad de los habitantes de Madrid.



Sueña con las mortajas de los honrados ciudadanos que le lleva la contraria, y los arrincona. Si hubiera vivido en la guerra civil, habría pasado por las armas a todos su opositores. Lástima, que aún no había sido engendrada, sino con la collares, habrían beatificado a las ratas de cloaca.



Bendita libertad de prensa. Entiendo por bendita,su roce con la honradez.

No hay comentarios: