miércoles, 8 de octubre de 2008

Una limosna para la universidad




Madrid recorta a las universidades el 30% del dinero para profesores
Aguirre empezó la reducción sin previo aviso en el mes de septiembre

A la Comunidad de Madrid no le da el dinero para pagar las nóminas de los profesores de las universidades. Sin previo aviso, en septiembre, los responsables autonómicos recortaron un 30% la cantidad que ingresan cada mes a los seis centros superiores públicos para pagar al personal (la subvención nominativa). Son las universidades de Alcalá de Henares, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.
La Comunidad de Madrid tiene desde 2004 además una deuda atrasada y reconocida con sus universidades. A la Autónoma, por ejemplo, le debe 28 millones de euros, y a la Complutense, alrededor de 20 millones
.



Ahora que nuestras facultades están mejor iluminadas, va siendo hora que acerquemos nuestro conocimiento a los que viene a buscarlo. Eso si si las autoridades, desde su palco no nos hacen luz de gas.
Una adorada presidenta que se debate entre la educación para la ciudadania en una comunidad, sin principios civicos, y la genuflexión aprehendida, carente de misericordia, va por la callejuela de atrás a saquear la poca disposición que les queda a los docentes universitarios para seguir manteniéndola a los niveles del mínimo prestigio.
Enlutada o enrojecida en su atuendo, o blanca según el tipo de engaño que vaya a inagurar ese día consigue mantener los ojos de los madrileños vendados, que con eso no le quito a la comunidad su punto de derechas de toda la vida, pero hasta en las sociedades más anodinas, tiran de sus pedestales a los malos gestores.

Nobleza obliga, y yo me siento a ello, creer que como los grandes dictadores, maquillarse de mama a lo Rita Barbera le sigue dando resultado, pues si los hijos no pueden por falta de dinero de mama ir a la universidad, que se pongan a trabaja, que tanta especialización ni tanta palabreria que viene de Bolonia. Eso es para los que nacen con estrella. Y desde aquel que según ellos nació en el lugar donde se lucha con piedras frente a tanques, los que tienen estrella son los ricos y burgueses, que heredan dinero y vocación.
Atentos, saquemos a subasta los edificios universitarios para acondicionarlos como apartamentos de lujo, con esas zonas ajardinadas tan bonitas, tanta luz, sería el mejor complejo urbanístico de Europa, y con sus placas conmemorativas,etc

Tira la piedra y esconde la mano y sin despeinarse.
Se busca autor de éxito a lo Michael Moore para desenmascararla.

No hay comentarios: