jueves, 22 de mayo de 2008

Adiós mochila , adiós.


En medio de la lucha de las grandes compañías informáticas por hacerse con el mercado de los portátiles, hay quienes buscan hacer llegar la tecnología a los que menos tienen. El fundador del programa OLPC (del inglés «One Laptop per Child» -«Un ordenador por niño»-), el profesor Nicholas Negroponte, ha presentado la segunda generación de portátiles de bajo coste diseñados para ponerlos al alcance de los niños de los países en vías de desarrollo.
Además de las funciones básicas de cualquier ordenador, el nuevo «XO-2» tendrá dos pantallas táctiles para que pueda ser utilizado como un libro. Su venta está prevista para 2010 con un precio máximo de 65 euros.
( abc 23-05-08)
No es un sueño, desde hace algunos años este artilugio funciona en los países anglosajones, claro bajo una estrictas condiciones de mercado, limitados a los copy de las editoriales, pero sería un alivio para las encorvadas espaldas de nuestros niños y adolescentes.
Estoy seguro que tras el lanzamiento de este aparato crecerían los rendimientos académicos pues un soporte que se adapte a otros que ya utilice esa generación les acercara el conocimiento en formatos a los que ellos están acostumbrados.
Las estrictas leyes de comercialización hacen imposible encontrar uno que ahora se pueda utilizar en castellano, al menos para mi que es un sueño, no he podido encontrarlo.
Os lo imaginaís con una conexión wifi, ver las noticias según vas caminando de las trifulcas del PP, de la desvergüenza europea contra la inmigración, de las ofertas, etc.

No hay comentarios: