jueves, 29 de mayo de 2008

Platos vacíos, miradas llenas.





La FAO augura "disturbios civiles" por la crisis alimentaria mundial hasta 2017
El Banco Mundial ha anunciado que dedicará 1.200 millones de dólares a la lucha contra la escasez de alimentos. De ellos, 200 serán donaciones que beneficiarán principalmente a Djibouti, Haití y Liberia. ..


"El fin de la comida barata en un mundo donde la mitad de la población vive con menos de dos dólares al día es una fuente de grave preocupación", dijo el mexicano Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al presentar el informe...


"Los pobres, y sobre todo los pobres urbanos en países en desarrollo importadores netos de alimentos, sufrirán más", estimó. "Se necesita una mayor ayuda humanitaria para reducir el impacto de los elevados precios en los muy pobres", concluyó. público 30-05-08
No se dondé está el límite del ser humano para aguantar con el estomago vacío, pero se acerca a nuestras electrificadas fronteras una avalancha importante de hambrientos, con el objeto de aliviarla. Lo que tenemos no es nada.
Cuando Africa diga basta ya, y se pongan en camino hacia el norte rico, millones de personas que nos ven acercarnos a las comidas y bebidas con pepitas de oro, querran comer algo.
Tantos años limitando la producción de alimentos en la Europa rica, tantos campos sin cultivar, tantos litros de leche arrojados al río sin crear una vía de envio, a precio mínimo a todos estos países que se mueren.
Las colonías se acabarón paro no los colonialismos que siguen arruinando las riqueza de estos países.
Los veremos rebuscar en las basuras de nuestra conciencia, en las bolsas perfumadas de los restaurantes, en las mochilas del colegio de nuestros alumnos, arma en mano, violencia en el corazón, con hambre y sin miedo frente a nosotros, ese será el coste que hemos de pagar por la sobreabundancia.
Y ahora les quitan el 0,7, ese es el pistoletazo de salida. Bueno las ONG´S también roban, pero algo llegaba.
Miramos hacia otra lado, esperanzo que huracanes, terremotos y guerras nos echen un cable.
Triste mierda blanca.


No hay comentarios: