jueves, 22 de mayo de 2008

Un can en nómina


También una perra ha saltado a la fama en los últimos días por ayudar al profesor Taro Yoshida en sus clases de religión de un colegio femenino de Tokio. Desde hace cinco años Buddy, así se llama la tranquila perra Terrier de Airedale, acude todos los días para ayudar a niñas de entre 6 y 12 años del colegio cristiano Santa Margarita.
Participa en las clases de religión, preside el saludo que da comienzo a la clase y recibe las atenciones de las niñas.
La perra recibió su bendición con otras niñas en la capilla del colegio el pasado marzo, cuando cumplió cinco años
La mayor parte del tiempo lo pasa tumbada en el suelo, pero cuando se levanta para deambular por la clase alguna niña siempre se encarga de devolverla a su sitio mientras Yoshida, su propietario, continúa con su explicación de los Evangelios.
El profesor Yoshida explicó que la perra enseña a las niñas valores como "la responsabilidad o el valor de la vida" y que ha servido para que descienda la abstención escolar y como boya para las alumnas con problemas.
La decisión de introducir el programa perruno llegó después de escuchar el susurro espontáneo de una niña que no frecuentaba las clases: "Vendría a clase si hubiera un perro en el colegio". Yoshida se lo tomó tan en serio que decidió probarlo.
(el mundo 22-05-08)
Tengamos la fiesta en paz, el perro debe de estar vacunado, inscrito en el registro de bautismo y tener padres no divorciados, a ser posible solventes, y algunos conocimiento de seguridad vial.
Ese hábito tan canino de ir olisqueando el culo de otros perros, debería quitarlo de su curriculo, pues el episcopado mira con lupa todas estas desviaciones y no le contrataría, acabaría de interino en la escuela pública para impartir, en una comunidad más socialista, la asignatura de educación para la ciudadania.
Claro tendrían que ser perro célibes, no perras.


No hay comentarios: