miércoles, 14 de mayo de 2008

Otro chupinazo.

La noticia del día sigue siendo el nuevo atentado de ETA. Todos hacen declaraciones de repulsa, pero las de algunos, como la del sr. Ibarretxe son parte de un inmenso guión, del que lee una escena cada día que hay una nueva acción del grupo terrorista.
Su poca expresividad, su adusta cara no trasmite un mensaje sincero, parece más que quisiera decir que su rentabilidad ha subido un escalón, y que casi tiene todo a su favor para seguir adelante con el plan soberanista que quiere hacernos ver como lo que Euskadi necesita para quitarse a ETA de enmedio, y por ende en el resto de España.
Se escapa de mi radio de acción eso que quisieramos entender todos,¿ por qué existe aún este grupo terrorista?
Las noticias durante el proceso de negociación nos dejaron claro que la izquierda abertzale no tiene ningún poder de decisión dentro de la banda; que los votos les avalan, que callan y por tanto otorgan, que los beneficios no existen ni a corto ni a largo plazo y colocan a este baile de siglas fuera de un proyecto de autodeterminación, de una legalidad foral que esta fuera de escala,
¿ para qué estas dos versiones ideológicas?
Supongo que lo que nadie se atreve a decir son nombres.
Legistatura tras legislatura se habla en abstracto, con letra invisible.
Y ahora un día más esperamos las manifestaciones, los discursos, las condolencias y los datos del atentado. ¿A quién favorece más de lo mismo?
Siempre espero que sea el último.

No hay comentarios: