sábado, 31 de mayo de 2008

Sopitas y buen vino.







































El Lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró hoy que, si la sociedad vasca no apoya los planteamientos de la consulta que ha convocado para el 25 de octubre, se irá "a casa".

Tras insistir en que busca, con ello, la paz y la normalización, preguntó al Gobierno del PSOE "que respeto tiene a las instituciones de este país", cuando asegura que recurrirá la Ley para la consulta si sale aprobada en el Parlamento.
"No tengo ningún miedo. Si la sociedad no respalda los planteamientos que el Gobierno y el lehendakari le hacemos en esta propuesta democrática y de conocer su opinión, me iré a mi casa", concluyó.
el país 1-05-08
Varón de más de 45 años se queda sin trabajo, y vuelve a su casa. Me da mucha pena, tendrá familia e hijos, ¡que situación!, sera otro de los que no llegara a fin de mes.
Bueno, pero como es vasco tendrá su caserío modesto, podrá criar palomas que harán de modelo para pintores, eso si todas blancas o tal vez monte una ikastola, pues su modesta formación le permitirá realizar con niños algunas actividades extraescolares, relacionadas con las costumbres tradicionales de la tierra, para ganarse un dinerito, y así su orgullo no se vera diezmado, pues en estos casos se tienen que poner a trabajar la mujer, y alguno de los hijos.
Según escribo todo esto, voy sintiendo cada vez más pena por él.
Que crueldad el liberalismo, que no aprovecha a estos hombres con un rodaje tan importante en la organización de tramas para que los trabajadores duden a la hora de hacer una huelga, válidos para hablar en público y hacer campañas publicitarias con alto contenido despótico, que inducen al error del ciudadano , o mejor dicho del empleado, favoreciendo los beneficios empresariales.
Pero pensándolo bien, un soberbio menos se nota. Que inocente, estaba rodeado de otros más soberbios aun y más ambiciosos, y con prestancia que eso engaña.
Me pongo en su piel y ahora tendrá todo el tiempo que no se pase soñando para él, podrá escribir cuentos apasionantes al estilo de Marcial Lafuente Estefania, ambientándose en el oeste vasco-francés, novela negra al más puro estilo Eric Ambler, con traidores, espías, agentes del estado y amigos con información privilegiada. Lo contara todo.
Eso si sabremos también si los guardaespaldas que llevaba seguirán con él por ser quien era, o porque es un objetivo.Estamos seguros que sus amigos no le fallaran. Vendrá a casa a traerle las dádivas y medallas del mejor empleado del mes, y dejará entrar a alguno con la cara tapada en sus fiestas de disfraces.
Bien mirado no se aburrirá-piensa el despedido-, al tiempo que piensa en su epitafio: " caga y vete" " agua pasada, no mueve molinos" " tira la piedra y escond la mano", etc.
Todo en futuro.

No hay comentarios: