viernes, 16 de mayo de 2008

¿Qué me pongo?

"La ropa no es más que una forma más de expresión, yo la uso para inventarme situaciones y recrear diferentes escenas. Por eso me divierte mucho la gente capaz de crear su propia historia a través del vestuario". Lydia Delgado (El País 16-05-08)

Un más sobre más es lo que hace que a la hora de vestirnos siempre nos sobre algo.
Ya lo vemos venir, en estos tiempos de crisis, cuando las materias primas se encarecen y los productos básicos son sobrevalorados, entonces empiezan a crecer las telas, el capa sobre capa, los accesorios y casi nos acompaña el clima haciéndose más desapacible e inestable.
Frente a esta frivolidad que quiere hacernos ver que mientras más cosas echemos sobre el cuerpo los reconocimientos de nuestra elegancia irán en aumento, y por tanto nos abrumarán con los elogios y destacaremos, está el uso interno que algunos hacemos esa proyección.
Elegimos una combinación de ropa que durante el espacio de tiempo que seamos públicos nos de seguridad, pensando en cada momento donde vamos a estar y a quien vamos a ver, rebuscando en el estado de ánimo, si estamos sociables, ariscos o provocativos, dando margen a la posibilidad de quitarnos algo y que no nos salgamos de cuadro.
Y al volver, sí en el trayecto a casa, un gesto inconsciente nos declara que hemos estado perfectos.

No hay comentarios: