domingo, 25 de mayo de 2008

Otro burro volando


El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz considera «muy grave» que el Gobierno haya detenido a un «negociador», al etarra Francisco Javier López Peña, «Thierry», que se reunió con emisarios del Gobierno durante el «proceso de negociación que abrió el Ejecutivo de Zapatero con ETA. Se preguntó: «¿A qué viene esta alegría?» con esta detención. Pero «Thierry», además de negociador es, según Pérez Rubalcaba, quien ordenó los últimos atentados.

A su juicio, después de atentados «muy duros» como el de Legutiano, «desde el poder, (Alfredo Pérez) Rubalcaba» vio la necesidad de «escenificar y dar golpes para contrarrestar esa impresión y hacer que se creyera que el Gobierno domina la situación. Hasta ayer creíamos, y no porque supiéramos, que «Ternera» era el jefe «político» y «Txeroki» el jefe «militar», y ahora nos sacan de la manga de la noche a la mañana a este llamado «Thierry», que ahora resulta que este es el capo supremo», sentenció. E insistió: «Aunque el Gobierno diga que ha detenido a la cúpula de ETA, esto no es así». abc 25-05-08
Este volaba, pero en un aterrizaje forzoso se le quedo el bazo instalado en la soberbia.
Sea lo que sea el Thierry, es un etarra, orgulloso, según vimos de matar, orgulloso de su odio, orgulloso de su orquesta, aplaudiendo esta fanfarria nacionalista.
No se olviden ustedes que Arzallus pertenece a la mas rancia, y eso no quiere decir solera, derecha española, burguesa y conniviendo con las fechorias de otros nacionalistas, más desvergonzados.
Su rh tiene tintes xenófobos, discrimina al otro, exulta con verbo y sin gracia un aparheid que no tiene ninguna base, se sacude el polvo de otras tierras cuando entra en Donosti, parafrasea la palabra Navarra, en medio de una sopa de letras, y al país vasco-francés ni lo mienta, pues sabe que la república gabacha ni lo recibe.
Rojo de vergüenza, si le queda pigmentación, debería ponerse por sentenciar una afirmación de este calibre.
Siempre pensamos que un día un otro los burros volaría, pues ya ha llegado ese día.
Rebuzna Arzallus en las nubes. Amén.

No hay comentarios: