domingo, 18 de mayo de 2008

Ayer falté a clase.

El homenaje institucional a las víctimas del terrorismo que, por segundo año consecutivo, organiza el Gobierno vasco por mandato del Parlamento autonómico.......
La directora de la Oficina vasca de Víctimas, Maixabel Lasa, única voz institucional, aprovechó para alertar del riesgo de la resignación y la indolencia ante la falta de libertad. Por ello, advirtió de que la prioridad política hoy en día está en que tantos miles de amenazados recuperen su libertad para ser "actores políticos con todas las garantías". Incidió también en el mensaje con que se quiso caracterizar el acto: la deslegitimación social y política de la violencia.

Volvemos a las andadas, estos niños demócratas que corren tras el poder han vuelto a faltar a clase. creo que piensa que como tienen buenas bibliotecas en su casa, máximo acceso a la información y profesores particulares, algunos días, cuando se explican los temas más difíciles sería una perdida de tiempo compartir otros puntos de vista en unas aulas masificadas, teniendo en su librería la verdadera historia de España explicada por Pío Moa o César Vidal.
Todos lo hacen por no ver al profesor Ibarretxe, los armados y los desarmados, pero como en ambos lados el revisionismo lleva al mismo sitio parece que todos están dando una misma visión y apoyan y viven de lo mismo, de la inseguridad que aisla y hace enmudecer, para preservar los votos, que consideran que les pertenecen. En la línea.
Muchas veces he pensado que este lehendakari lo que quiere es ser el cordero pascual, nadie entiende que aunque le cueste el puesto, por su cabeza pasa, aun a sabiendas de que el referéndum será un fracaso, de una vez por todas, sentara las bases del futuro autogobierno vasco.
Jugo y juego, eso anuncia el cartel de la asignatura.
Dejadme levantar la mano para preguntar: ¿ habéis visto "TODOS ESTAMOS INVITADOS" ?
Bueno al menos esta vez han llamado por teléfono para disculparse por no estar, y han enviado un regalito.
Que la próxima vez no me rompan el puzzle, ya lo había terminado. Si el de los nombres.
Se está tan agusto en casa. Mañana ya iré a clase.

No hay comentarios: