jueves, 10 de julio de 2008

Al agua patos: Otra vez la costilla de Adán, la serpiente y la manzana, las bodas de Canaan, etc...











































El CSIC se desvincula del congreso creacionista de la Expo







La comunidad científica española rechaza en bloque los debates sobre ‘diseño inteligente’ que tendrán lugar en Zaragoza. La organización de un simposio creacionista, camuflado como Congreso Internacional sobre Ecología, en el marco de la Expo Zaragoza 2008 ha provocado la repulsa de la comunidad científica española. Las jornadas, organizadas por la Universidad San Jorge en el Pabellón de la Santa Sede, incluyen ponencias sobre el “diseño inteligente del universo”, un disfraz contemporáneo del creacionismo clásico, que rechaza la Teoría de la Evolución de Charles Darwin y propugna la creación divina de todos los seres vivos.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presente en el comité científico del congreso a través de su delegado en Aragón, Mariano Laguna, ha sido el primero en desmarcarse del evento ante su falso contenido sobre ecología. Según fuentes del mayor organismo científico de España, “el CSIC debe aclarar, de manera tajante, que no apoya este congreso y no va a participar en ninguna de sus sesiones”.








El Pabellón de la Santa Sede de la Expo Zaragoza 2008 organizará, entre el 10 y el 12 de julio, un peculiar Congreso Internacional sobre Ecología. En el programa no hay conferencias sobre extinción, biodiversidad o cambio climático. En su lugar, aparecen ponencias tituladas “El mundo en su condición de religado al Logos creador y como don de Éste al hombre en cuanto criatura que tiene lógos” y “La familia, hogar del hombre en el mundo y célula básica de la sociedad”.El comité de honor del congreso -presidido por el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz- cuenta entre sus miembros con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, del PSOE, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, del Partido Aragonés Regionalista.








La Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) ha enviado una carta de protesta a la principal organizadora del congreso, la Universidad San Jorge, y al presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, para expresar su “enérgico desacuerdo” con las diferentes instituciones responsables del simposio. “Consideramos inaceptable que se utilice el término ecología para denominar a un congreso que, sencillamente, no trata sobre ningún contenido propio de esta ciencia y constituye un engaño a las entidades financiadoras, a los asistentes y a la sociedad en general”, sostiene el vicepresidente de la AEET, el catedrático de Ecología Adrián Escudero. A su juicio, es especialmente grave que se utilice el marco de la Expo Zaragoza para tratar “temas tan alejados de la ecología y de la ciencia como el diseño inteligente del universo, un eufemismo utilizado por los organizadores del evento para hablar de creacionismo”. “Aquí habla de ecología y medio ambiente el primero que pasa; nos produce espanto que esto se produzca al amparo de la Expo Zaragoza”, añade Escudero.







Agua bendita








El congreso creacionista está incluido en la Tribuna del Agua, supuesta herramienta intelectual de la Expo, cuyo fin es “realizar un ejercicio de reflexión, debate y encuentro de soluciones en relación con el agua y la sostenibilidad”. Desde el Pabellón de la Santa Sede argumentan que el agua es un tema de vital importancia para la Iglesia, ya que “simboliza la vida concendida por Dios a la naturaleza y a los hombres”.








Ya no es la primera vez que algún científico del Vaticano se expresa claramente en contra del creacionismo, pero cuantos más lo hagan y más claramente lo digan, mejor.
El último en hacerlo ha sido el jesuita y astrónomo del Vaticano
Guy Consolmagno, quien realizó unas declaraciones en las que describió el creacionismo como una especie de paganismo y en las que también sostiene que ciencia y religión no son ideologías enfrentadas:
La religión necesita de la ciencia para alejar a la superstición y mantenerse próxima a la realidad, para protegerse del creacionismo, que a fin de cuentas es una especie de paganismo que quiere convertir a Dios en una deidad natural. Y la ciencia necesita a la religión para adquirir conciencia y saber que, solo porque algo sea posible, no forzosamente es algo bueno que deba hacerse.El artículo original en el que se citan estas declaraciones está en
Creationism dismissed as 'a kind of paganism' by Vatican's astronomer; Astroseti lo ha traducido al español en Astrónomo del vaticano rechaza el creacionismo como “una clase de paganismo”.







El creacionismo ya es una asignatura legal en EEUU






Una ley estatal permite a los profesores, en nombre de la "libertad académica", usar en clase materiales que cuestionan a Darwin y defienden la creencia en el Diseño Inteligente...










...Barbara Forrest, profesora de Filosofía en la Universidad del Estado de Luisiana, advierte del juego maléfico de sus términos: “El lenguaje de la propuesta aprobada cita la evolución junto al calentamiento global, el origen de la vida y la clonación para generar un debate abierto y objetivo; pero es un intento de tergiversar la evolución para presentarla como una controversia científica”.
Y añade: “La derecha religiosa es muy hábil, se ha apropiado de la terminología de la izquierda progresista, porque sabe que moviliza la sensibilidad de los ciudadanos”. La estrategia renovada elude el término “Diseño inteligente, ” y rehusa demostrar que se trata de un procedimiento científico; apela sólo a la libertad del profesor para ampliar los conocimientos de sus alumnos con todo el material disponible.






público, 11-07-08




Las nuevas cruzadas,




Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente hechas a petición del Papado, y que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII, contra los turcos selyúcidas y sarracenos (llamados así los musulmanes) para la reconquista de Tierra Santa.

Los promotores de estas nuevas cruzadas son los mismos. La iglesia en su cristianismo, añade a su lista de enemigos a los científicos, como causantes del profundo pragmatismo que sus estudios están causando en los humanos, que van viendo más cerca causas, efectos y tratamientos, que verifican nuestro específico laboratorio andante individual.


Intenta camuflarse con títulos cercanos y luces de neón a la actualidad, pero involucionando bajo ambages a reputados organismos, que de algún modo siempre han estado fuera de la mística de estos políticos apóstoles, siguiendo el mandato del anterior papa: utilizar las mismas armas que los pragmáticos para defender la religión católica.


Los nuevos cruzados.




Los cruzados son aquellos que participaron en las cruzadas. Se da este nombre no sólo a los soldados, sino también a su servicio, bagajes, etc.
A la vuelta a sus países de origen tiñeron toda la
heráldica con nombres de origen árabe. Cuentan los cronistas que cuando los cruzados sentían la nostalgia de la juventud, cuando aún eran capaces de realizar proezas y vivían en fértiles tierras de clima cálido, tan distintas de las del norte de Europa, acostumbraban a hablar entre ellos en árabe, y de este modo, poco a poco, se fueron deslizando en el lenguaje palabras de origen árabe en lugares donde jamás se había establecido ningún árabe algunos cruzados utilizaban armadura negra que al verla los enemigos sentían temor por pensar que trabajaban para la inquisición

Los nuevos cruzados son la soldadesca radiofónica, televisiva y periodística que al margen de la legalidad, por un lado y por otro, sientan la especulación al lado de los símbolos que fueron del estado en tiempos pasados, utilizando excepto la tortura, las mismas técnicas que la santa inquisición, para que los otros sean siempre culpables de todo lo malo que ocurre, a su juicio.


Buscar en los escritos de la corte eclesiástica los renglones torcidos de su dios, amañando la propia historia del cristianismo para que bulas e inversiones reviertan, sin doctrina, negando la evidencia, la científica y la human, incluso dentro de su propio cuerpo.


La involución que predicáis os convertirá en copas negras.













No hay comentarios: