domingo, 20 de julio de 2008

Gabinete de crisis






















Una fórmula para capear la subida de la luz




Miguel Sebastián, titular del ministerio, ha avanzado esta semana que prevé impulsar el desarrollo de las empresas de servicios energéticos, que asesoran a compañías y consumidores para reducir su consumo. Será una de las medidas del plan de ahorro energético que prepara y que, de momento, es poco más que un anuncio. Su objetivo es reducir un 10% en dos años el consumo de petróleo, una meta que los expertos consideran, cuando menos, ambiciosa. Estará presentado “antes de las vacaciones”, ha dicho Sebastián.
público 20-07-08


Las españolas vuelven a los prostíbulos

La crisis empuja a muchas mujeres a volver a un oficio copado por extranjeras - Los precios se derrumban y el cliente es más vejatorio y exigente

Con el boom de la prostitución extranjera en años pasados, las españolas parecían haber desaparecido del mercado, excepto del más marginal, el de los polígonos de pueblo. Ahora, en los anuncios de prostitución en periódicos y en televisiones locales se grita su presencia. Incluso, la especificidad local: señoritas catalanas, andaluzas...

El Gobierno reúne a destacados economistas para analizar la crisis

La Oficina Económica quiere elaborar un informe de la situación para Zapatero

La situación ya no está para bromas. La mayoría de los ciudadanos cree que el Gobierno se ha resistido a denominar a la crisis por su nombre para ocultar la situación real. El debate ya no está en si hay o no crisis, sino en si entramos o no en recesión. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ha decidido tomar el pulso a la situación de la mano de los economistas más prestigiosos de España, incluido un representante del Banco de España. La Oficina Económica del Gobierno ha convocado a una docena de economistas para que realicen un análisis en profundad de la crisis.
el país 20-07-08

CAMBIOS EN LA PUBLICIDAD
Los anuncios se adaptan a los malos tiempos
Las empresas saben de las dificultades económicas de sus clientes

MADRID.- Ahora que el consumo de las familias cae a marchas forzadas por la ralentización de la economía, las compañías se enfrentan a un gran reto: llegar a los clientes y vender más sus productos en tiempos de crisis.
Y para ello, las empresas tienen que replantearse sus planes publicitarios. Pese a que los expertos vaticinan una caída en la inversión publicitaria de cerca del 20% para 2008, muchas empresas han decidido hacer de la crisis una oportunidad y situarse en primera línea de salida para adelantarse a la competencia.
el mundo 20-08-07
Acabo de acondicionar una pequeña habitación de mi casa para montar un gabinete de crisis. Desde allí gestionare la difícil situación económica del mundo y por ende la individual.
El tercio de la nómina por soltero, se queda en impuestos, si de ahí quitamos los gasto fijos de luz, gas, agua, adsl, canal satélite, tabaco y comida, si los ordeno a la inversa al llegar al tercero se enciende el piloto rojo y tenemos que hacer un reajuste.
Mi gabinete de crisis necesita crear un mecanismo para ahuyentar las tentaciones opíparas y los dispendios de tránsito, siempre vigilando que nunca entre por la puerta una hipoteca que aminore mi visión de la realidad y aumente la de mi banco.
Veo como las paredes de mi casa se van estrechando, que los tubos del agua y del gas se hacen más pequeños, ellos han interiorizado la crisis y se preparan para el invierno, con el fin de colaborar para cerrar el año económico de mi gabinete en positivo.
Eso si en la oficina trabajare con la luz del sol, veré la televisión con la luz apagada y dormiré con los ojos entreabiertos por si el gasto de energía del cerebro, mientras duermo pasara a formar parte de alguna factura que no pueda contabilizar y las previsiones se fueran a formar parte de un fondo económico ajeno.
Y si los vecinos me piden asesoramiento, dejaré en su buzones, como cortesía, recortes de periódico una vez por semana, de las páginas de anuncios por palabras.


























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