martes, 8 de julio de 2008

- Tiene Rocketbook,

El libro electrónico, el 'e-book', no es precisamente una novedad. Desde principios de los noventa, distintas compañías han intentado introducirlo en el consumo, pero entonces los lectores no tuvieron ojos para él. Modelos como el Rocket Ebook, el Softbook, el Librius o el Everybook pertenecen al museo de la tecnología, y han pasado a sus salas casi sin utilizarse. Pero ahora puede ser distinto.«En cinco años no hubo demanda. Quizá salieron por pura soberbia tecnológica, porque se podían hacer. Ahora la gente está mucho más habituada a las descargas y éstas funcionan mejor. De hecho, el 'kindle' utiliza un sistema muy parecido al 'iTunes'», argumenta Joaquín Rodríguez, sociólogo, editor y autor de 'La edición 2.0. Los futuros del libro' (Melusina).Entre las ventajas del Kindle, que sus promotores publicitan como 'iPod de los libros', se encuentra su portabilidad -pesa 300 gramos y mide 18 centímetros de largo y 13 de ancho-, la alta resolución de su pantalla, los 200 libros que puede almacenar y la posibilidad de bajarse una obra en cualquier lugar y momento. Hay 90.000 títulos disponibles, lo que no es tanto como parece -en España se publican 70.000 al año-, y cuestan bastante menos que el precio habitual (menos de siete euros por volumen). Además, incorporan conexiones a diccionarios, periódicos y blogs, así como a imágenes y sonidos. Un festín para los mayores, y enormes posibilidades para la lectura de los niños. Apple y Sony ya están trabajando en la misma dirección.

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