sábado, 28 de junio de 2008





























Aguirre: 'La mayoría de los votantes del PP estamos desconcertados'

Sobre el 'viaje al centro' del PP
"Es sorprendente que la
nueva dirección del partido pretenda volver al centro sin explicar por qué la anterior dirección, dirigida por Rajoy, se alejó de él".
"Yo creo que el aplauso de nuestros adversarios políticos y mediáticos nos debe preocupar. Son aplausos envenenados. Y no paran de aplaudirnos".
"El centro lo que no puede ser es un viaje interminable, al que nunca llegamos. ¿Pero no estábamos en el centro con Aznar? Pues si estábamos en el centro con Aznar, ¿cuándo nos hemos ido y por qué?".
el mundo 29-06-08


PILAR CERNUDA
Vibró España entera cuando sonó el himno en Viena. Miles de españoles, en el estadio, acompañaron con sus voces el himno sin letra, y sin embargo allí había una emoción que ponía los pelos de punta. No hacen falta letras acursiladas, el corazón se hace puño cuando suenan los compases en un estadio que espera con ansia la gesta española. Ojalá esta noche nos traiga alegrías que al menos por unas horas dejen atrás crisis económicas, rencillas políticas de medio pelo, tensiones, agobios porque no salen las cuentas y desazón ante gobernantes que se empeñan en no ver lo que tienen delante y se mantienen en su irritante actitud de despreocupación. Ojalá esta noche el himno sin letra acompañe a unos jugadores a los que no hacen falta palabras para colocarse en lo más alto.
Lo dijo Mariano Rajoy. A las once de la noche los sms de Carmen Martínez Castro y Esteban González Pons lo recordaban: «acerto rajoy 3-0». Tendría que acertar en muchas más cosas si quiere ganar las elecciones. El Partido Popular ha salido fortalecido de su congreso, aunque todavía quedan asuntos espinosos por resolver. Uno, el de María San Gil, que no está decidida a dar el paso, no acaba de recuperar la confianza perdida.
Y otro asunto serio es el de Madrid. Esperanza Aguirre quería hacer cambios en su equipo desde hacía tiempo, pero la remodelación a tres días del congreso, y con ceses de dos consejeros que entraron en la ejecutiva de Rajoy sin que ella los propusiera -tampoco propuso a Juan José Güemes, que se ha salvado de la quema- suena a «vendetta», aunque la presidenta se empeñe en presentar la remodelación como un asunto relacionado con la necesidad de reducir gasto. No cuela. Esperanza Aguirre, de lo mejor que tiene el Partido Popular, lleva un tiempo tomando decisiones que no le hacen ningún favor. De todas maneras a Mariano Rajoy le han salido bien las cosas.
Frases escuchadas a dirigentes del PP: «María Dolores de Cospedal le ha echado a Zapatero diez años encima». Otra: «Rajoy ha salido reforzado de Valencia». Más: «A partir de septiembre tendremos que espabilar, este PP no es el de antes».
Pero que se ande con tiento. El clima en la primera reunión del equipo directivo fue de gran complicidad, pero se percibe que Javier Arenas y Ana Mato ya han formado tándem, y los dos juntos pueden crear una especie de secretaría general bis que provocaría problemas si ellos dos y María Dolores de Cospedal no aclaran cuanto antes los límites de poder de cada cual.
En una semana es José Luis Rodríguez Zapatero el que tendrá que pasar la reválida de su propio congreso. Ni un problema en el horizonte, claro y limpio para el secretario general del Partido Socialista, el resultado del 9 de marzo ha supuesto que callaran definitivamente las voces críticas. El congreso va a ser un paseo militar, sin turbulencias, con discursos para mayor honor y gloria del líder, que piensa realizar bastantes cambios en la nueva ejecutiva.
Seguirá Chaves en la presidencia y lo que es más importante, José Blanco en la secretaría de organización. Blanco podrá hacer con su vida exactamente lo que le dé la gana, Zapatero le debe todo, o casi todo, a su «número tres», al que algunos pretenden hacer pasar por tonto y, además, le llaman «Pepiño», pero que lleva el partido con mano férrea y sobre todo gana elecciones para Zapatero, que es lo que importa.
El problema de ZP no es el congreso, sino la calle, que ya ha calado al presidente. Gana elecciones porque el Partido Popular provoca rechazos que Mariano Rajoy está obligado a reconducir, pero a José Luis Rodríguez Zapatero se le ha acabado la bula
.
abc 29-06-08
Estamos rodeados de patriotas.
Leyendo las páginas de ABC, los tranquilos demócratas que miramos hacia adelante, no añoramos nada.

"añoranza "
f. Nostalgia o sentimiento de pena que produce la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa muy querida: siento gran añoranza del tiempo que pasamos juntos.
Viejas guardias, camisas azules, himnos, aireaciones de sobacos, hostias y patenas, estas imágenes y gestos, unidos a las palabras de la periodista, hacen de este artículo una joya histórica, que en días pasados serían portada de " EL ALCÁZAR".
No me extraña que los votantes del PP estén confusos, con tanto rastrojo de los filibusteros franquistas rodeando la calle Génova, que impiden ver que el mundo, y en concreto Europa, aunque muy de derechas, ha descabezado este integrismo, dejando solo un par de bancos en el parque europeo de Bruselas.
Habla de gesta española, de desfiles militares, de himnos, de paseos, en un entorno futbolístico que tanto ayudo a que la miseria que unió la posguerra, con la familia Franco, tapara la boca y la imagen de su crueldad.
Señora Cernuda, hay apellidos que no hacen justicia. En época de autores intelectuales, de versos, rima con Tozuda, o quizá con amargura.
Deja la pluma y coge el hisopo.


En esta página esta todo lo que añora esta periodista: camisa-azul.blogspot.com/

No hay comentarios: