lunes, 2 de junio de 2008

Qué hay de segundo...?










La ONU propondrá hoy un plan de emergencia para combatir la actual escalada del precio de los alimentos, la mayor de las últimas tres décadas. El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, pedirá al casi medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que se reúnen en Roma que reduzcan o suspendan las políticas proteccionistas, incluidas las restricciones a la importación y exportación de alimentos y otras medidas recientes que, según Naciones Unidas, están detrás del descontrol de los precios.
el país 02-06-08
Acabo de desayunar, de pronto me pongo a mirar los armarios y el frigorífico para hacer la lista de la compra y siento una gran desolación, pensar que con lo que tengo puedo comer bien varios días, y aún sigo pensando en comprar más.
De pronto veo a niños que apenas habrán dormido pensando el puñado de arroz del día siguiente, cuando yo tengo tres kilos en el armario. y soy uno en una ciudad de cuatro millones, imagina doce millones de kilos de arroz, de excedente. y si seguimos multiplicando, setecientos doce millones de personas, con un solo kilo de arroz en casa. Y sigo mirando los dos de macarrones, un bote de tomates, otro paquete de lentejas, garbanzos, espaguettis, y la rabia aumenta y se multiplican en mi cabeza los excedentes en el mundo del norte.
Cuando la FAO, grita es que tiene miedo a las legiones de hambrientos que están a punto de invadirnos para saquear nuestras despensas, y prefieren enviarles unos saquitos del domund, para apaciguarlos.
Cuánto costará la conferencia de hoy? No podrían decidir desde casa, o por videoconferencia este asunto, y guardar este dinero para mandar maquinaria agrícola, medicinas, espaguettis a todos eso modelos anoréxicos y desplazados, convertir las armas en piernas de cordero, los coches en cecina.
Bonita imagen de cientos de trajes de dos mil euros, manteles de 100 dólares el metro, y ramos de flores comestibles, a doscientos dolares....
Mentiras.
Cierro el armario y hoy no comprare nada para comer.
Y me cayo.




No hay comentarios: