miércoles, 18 de junio de 2008

Trapos muy sucios



















Centenares de personas arrestadas por el Gobierno chino, probablemente miles, se encuentran en paradero desconocido desde su detención en el transcurso de los disturbios que sacudieron la región del Tíbet los pasados meses de marzo y abril, según ha denunciado en la noche de ayer Amnistía Internacional. La ONG especializada en la defensa de los Derechos Humanos detalla el bloqueo informativo en la región, así como las torturas infligidas a los detenidos.


La ONG cita datos oficiales del Gobierno chino publicados por la agencia oficial Xinhua, que detallan que tras los disturbios de marzo 1.393 personas fueron arrestadas y otras 2.566 se entregaron al Gobierno. Todas salvo 779 fueron liberadas. En torno a 400 fueron acusados formalmente, aunque los cargos no fueron hechos públicos. AI denuncia la ausencia de información acerca de su paradero desde el 9 de abril.


Direcciones web importantes:


http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200806/19/internacional/20080619elpepuint_1_Pes_PDF.pdf
http://www.unhchr.ch/html/menu3/b/a_ccpr.htm.
www.chinaview.cn
http://www.state.gov/g/drl/rls/hrrpt/2007/100518.htm.



el país 19-06-08


China que es un país donde todo se copia, excepto el modo de administrar la libertad de las personas, va a ser aplaudido en unos meses por su puesta en escena de un evento, que en su origen era aunador de competidores demócratas.


Hasta el fuego de la llama olímpica es falso, el que salio de Grecia lo tiene secuestrado el Partido Comunista Chino, para copiar su mecanismo de funcionamiento,y exportarlo como propio, eso si con un logo más oriental.


En una economía emergente, dígase que a través del espionaje industrial, y de la tontería de la empresas europeas de producir en Asía a costes más baratos, se ha encontrado con que les han robado las patentes, les cambiaron las tildes y ahora compiten. Sucio liberalismo económico. Y ahora no pueden mandarles a la mierda, pues son muchos millones y algo nos compraran al mundo blanco.


Como fichas de domino, su políticos sonríen, estilo Pantoja, siempre se les ven los dientes, y van vendiendo todo lo que pueden, con promesas de futuros democráticos.


El inmenso potencial humano,teledirigido y taponado recibe esbozos de educación, de progreso, pero solo con una minina cobertura, para que no piensen que están en la edad media.


En el Tibet, cada piedra de su territorio tiene una mancha de sangre, pues no hay metro cuadrado donde no haya matado la policía china a un tibetano. Y todo el mundo casi callado.


Y les van a aplaudir, y les dejan subirse a un podium político, y firman exportaciones, y producen transgénicos sin control, y esclavizan cultivos para biocombustibles, quitando el arroz de la boca .


Todo por una China libre.


Hay pegarse un trago de agua para que no se nos atragante su menu.







No hay comentarios: