viernes, 6 de junio de 2008

REPSOL: Lobos con piel de cordero, calentado máquinas



Repsol siempre fue sobredimensionada desde su privatización amañada por Aznar López en España y por Carlos Menem en Argentina: su mediocridad es reflejo de su pequeñez regional que no cuenta con petróleo en su propio país: una empresa enana frente a los gigantes petroleros globales (las anglosajonas, las estatales de la OPEP y Rusia, y hasta Pemex). A este pigmeo energético los neoliberales mexicanos pretenden regalarle nuestra riqueza nacional. Mal en Venezuela, de malas en Argentina, peor en Bolivia y congraciada en México: así se pudiera resumir el fanatismo neoliberal del duopolio pirata del PAN y el PRI. Lo grave es que en Argentina y Bolivia, Repsol contaba con más de 50 por ciento de sus reservas ajenas.


Su publicidad sí la había visto. Y en principio capta tu atención.

Llena de tópicos, utilizando el grafismo sobre el cuerpo, intentando dar una idea de novedad, y tiene más años que Babilonia.

El tono del narrador, es un poco triste, en vez de enfocarlo con la euforia de los grandes logros de la humanidad, están queriendo decir que ahora, este derrotismo podrá con nosotros, y ellos apuestan a que no.

Otra vez hablamos de progreso, se le ha olvidado decir que inventamos a los dioses. Eso creo.

El trabajo de los publicistas es bueno, y hay paridad.

Y como historia de empresa, a las noticias me remito.

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