jueves, 5 de junio de 2008

Calle sin salida
















Las personas recorremos los mismos sitios una y otra vez, y con frecuencia no salimos de un área de aproximadamente un radio de 10 kilómetros. Esta es una de las conclusiones extraídas de un estudio elaborado por investigadores de la Northeastern University de Boston y publicado en la revista Nature.
el país 05-06-08
Vivo en una gran ciudad, es lo que siempre quise.
Mi calle es un gran calle, que hace esquina con otra calle mucho mayor, todo es grande.
El anonimato es grande, el ruido también. Lo tengo todo a mano. Hasta mi trabajo esta a diez minutos de mi casa.
Una casa grande, muy grande donde he recreado mi idea del paraíso.
Tengo animales, vegetales, libros, cine, música y espacio. Casi he dejado de hablar, y cuando cierro la puerta tras de mí me siento en paz.
Como, duermo, sueño, leo,.....y soy valiente.
Busco, encuentro, tengo razón, soy generoso y grande.
Acudo a mi para decidir, me pongo y me quito ideas, paseo y presumo, rio y hablo, sin enemigos.
Uf! Es que la calle es un camino de comida basura, ofertas ridículas, pasteles envasados, policías ciegos, ladrones con título y cartera de clientes, promesas y héroes fugaces...
A lo lejos veo el parque y pienso: ¿a cuanta humanidad renuncie al pensar en lo grande?
Que comodidad: ¡ojos que no ven, corazón que no siente!
Dedico un día al año a ponerme al día.

No hay comentarios: