lunes, 9 de junio de 2008

¡VOLVO va....!






Volvo es una empresa fabricante de automóviles fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. En latín, Volvo significa "yo ruedo". El emblema de la marca, el círculo y la flecha, es el símbolo del acero de los antiguos alquimista y no representa el símbolo del hombre o de lo masculino como muchos creen erróneamente.
Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Su aporte más importante al automovilismo ha sido la invención del
cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959.
En 1998, Volvo Automóviles se independizó del grupo AB Volvo (que continúa fabricando camiones y autobuses) y fue adquirida por el Grupo
Ford. Actualmente Volvo es la marca de mayor volumen de ventas del Premier Automotive Group (PAG), unidad creada por el Grupo Ford para administrar sus marcas de prestigio, incluyendo Jaguar y Land Rover. Con la excepción de Volvo, casi todas las marcas de PAG están en proceso de venta.






La publicidad si la he visto.



80 años salvando vidas, y 40 cuidando el medio ambiente.



Es un anuncio más de coches, con los iconos de moda del globo terráqueo y las energías eólicas.



Buen anuncio de coches para algunas carteras con 2o mil euros.



Para mi el mundo de los coches es tan ajeno, que nunca presto demasiada atención a la publicidad.



En realidad los coches son muy bonitos.



Y la empresa Ford es un gran aval.






Los últimos rumores sobre la posible venta de Volvo acaban de ser desmentidos por el mismo presidente de Ford, Alan Mulally quien habló; y habló muy alto, al decir que “Nuestro plan por el momento, no es de vender a Volvo, pero si mejorar su estructura de costes y la buena posición de la marca”, luego continuó diciendo: “pienso que podemos mejorar considerablemente a comparación de hoy”.
Por otra parte, Mulally rehusó excluir una futura venta, diciendo que “Ford seguiría repasando su cartera de marcas”.

No hay comentarios: